TALLER


Información

Presentación
  • El Código Rojo fue creado por el grupo Nacer, Salud Sexual y Reproductiva, con base en evidencia científica disponible sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de la hemorragia obstétrica.  Su implementación en Antioquia ha contribuido significativamente en la disminución de las muertes materna por esta causa.
  • "La razón para la alta mortalidad asociada a hemorragia obstétrica es simple: hay demora en el reconocimiento de la hipovolemia y se falla en el reemplazo adecuado del volumen"   MJ Cowen.

    "Todas las unidades de cuidado obstétrico deberían tener un protocolo de manejo multidisciplinario de la hemorragia masiva, realizar simulacros y  actualizarlo periódicamente" M.Tipples y S. Paterson Brown.

    A textbook of postpartum hemorrhage: a comprehensive guide to evaluation, management and surgical intervention. London: Sapiens Publishing; 2006.

facilitadores 
  • Gladis adriana vélez álvarez
      Magíster en Salud Pública, Médica Especialista en Obstetricia y Ginecología, Coordinadora Salud Sexual y Reproductiva del centro Nacer.
    Juan guillermo londoño cardona
      Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología, Coordinador Capacitaciones del centro Nacer.
       
    bernardo agudelo jaramillo
      Magíster en Epidemiología, Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología, Docente Departamento Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Antioquia.
    Jesús Velásquez Penagos
       
    Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología y Cuidado Intensivo Obstétrico, Coordinador Vigilancia Epidemiológica de la Mortalidad Materna en Antioquia del centro Nacer.
Detalles
  • Dirigido a: médicos(as), enfermeras(os) y especialistas
    Modalidad: presencial
    Metodología: taller de simulación
    Fecha: viernes 10 y sábado 11 de junio del 2011
    Horario: día 01 : 09:00 - 18:00
    día 02 : 08:00 - 13:00
    Lugar: Monticelo Hospedería Calle 10A no. 22 - 6C - 103 El Poblado
    Ciudad: Medellín - Colombia
Inversión
  • Con hospedaje: $ 750.000.oo
    Sin hospedaje: $ 550.000.oo
    Incluye: certificado, documentación impresa y electrónica, materiales para desarrollar el taller, una noche de hospedaje (opcional) y alimentación.
    NO incluye traslados al sitio del taller
Cupo limitado, sujeto a un mínimo de personas para su realización